martes, 7 de septiembre de 2010

Vamos por un triunfo contundente


Declaración de la Mesa de la Unidad Democrática en Monagas
La Mesa de la Unidad Democrática en el Estado Monagas fija posición pública ante la reciente decisión asumida por los ex­­­­­-gobernadores Guillermo Call y Pablo Morillo.
1.      La Mesa de la Unidad Democrática es el único bloque político que representa con coraje, dignidad y verticalidad al pueblo venezolano en la lucha contra la implantación de una dictadura comunista en nuestro país.
2.      En el Circuito 1 (municipios Maturín, Libertador, Uracoa y Sotillo) la MUD-Monagas seleccionó a candidatos de gran probidad ciudadana, con suficientes competencias para pertenecer a la Asamblea Nacional, y de un elevado compromiso con la democracia. Ellos son: el capitán OTTO GEBAUER, un prisionero político de éste gobierno; ARTURO MARCANO quien es un respetado y conocido profesional de la comunicación social en Monagas; y OSMAR SOSA, un genuino representante de las nuevas generaciones, de la juventud aguerrida que ha asumido su rol libertario sin vacilaciones. De los tres candidatos, dos son independientes, lo cual también dice mucho de la madurez, sabiduría y ecuanimidad con que la MUD-Monagas escogió a sus representantes. De ellos nos sentimos orgullosos y confiamos plenamente en su victoria. Y son los únicos candidatos de la oposición venezolana en el Circuito 1 del Estado Monagas.
3.      Por razones estrictamente personales, y alejadas totalmente de la lógica política, los ex­­­­­-gobernadores Guillermo Call y Pablo Morillo tomaron la decisión de ignorar los acuerdos de la Mesa de la Unidad Democrática, y propusieron realizar unas encuestas para decidir a cuáles candidatos apoyar. Nunca avalamos ese mecanismo de selección: Primero (y el más importante), porque violaba los acuerdos nacionales de la Mesa de la Unidad; segundo, porque se pretendió incluir en la consulta a candidatos que siempre han rechazado expresamente pertenecer al bloque de la oposición democrática, y cuyas posiciones respecto al gobierno regional y nacional han sido ambiguas y confusas. De hecho, los medios de comunicación controlados por el gobernador del Estado Monagas y por el gobierno nacional han asumido su promoción con evidente descaro.
4.      ¿Por qué entonces confundir a los electores? ¿Cuál es el propósito? ¿Desmoralizar? ¿Dividir? ¿Jugar a la victoria de los candidatos del gobierno? ¿Saldar pleitos enanos de la política interna de los partidos? Pues no lo lograrán. El pueblo monaguense está muy claro en este momento crucial de nuestra historia. No nos dejaremos intimidar por las maniobras de un gobierno que viene registrando una helada soledad, con un pueblo que decidió darle la espalda ante tantos engaños y atropellos, y que, para salvarse de una derrota segura optó por la estrategia de dividir los votos de la oposición democrática. Ya en Monagas está naciendo una nueva historia política y nadie la detendrá.
5.      En el acto donde el ex­-gobernador Call anunció los resultados de la encuesta, sorprendieron en su buena fe a los asistentes apelando a manipulaciones de cifras para forzar el apoyo a candidatos ya preconcebidos ¿Por qué no les revelaron los resultados más sorprendentes del estudio de Datanalisis, el contratado por ellos? ¿por qué no informaron -tal como se los dijo José Antonio Gil Yépez- que todo el país, pero especialmente el Estado Monagas, están completamente polarizados entre dos bloques de poder político nacional claramente diferenciados: el del gobierno y el de la oposición, independientemente de quienes fuesen sus candidatos, y donde los factores locales o regionales son absolutamente irrelevantes? La más sana lógica política les indicaba, con estas cifras en la mano, que no había que estar buscándole cinco patas al gato, y mucho menos faltando tres semanas para las elecciones, y que ellos tenían que unirse al bloque opositor nacional que busca ganar la Asamblea Nacional para frenar la ruta totalitaria de Hugo Chávez. Pero optaron por una fórmula cuya única intención es torpedear la victoria de la oposición democrática.
6.      En Venezuela, cuando estamos al borde de una tragedia de proporciones históricas, nos vemos obligados a una gran unidad regional y nacional, poniendo a un lado las consideraciones e intereses personales o sectarios. El adversario comunista viene con todo, juega sucio y duro. Y nuestra respuesta tiene que ser firme, sin vacilaciones, y muy marcada por la madurez, la humildad, y la sabiduría. Así, de ese calibre, son las confrontaciones históricas cuando lo que está en juego es la libertad y la sobrevivencia de un pueblo. Justo en esos momentos decisivos -históricos, repetimos-, es cuando hay que tener sentido de grandeza.
Lamentamos mucho la decisión asumida por los ex gobernadores Guillermo Call y Pablo Morillo. Hubiésemos querido tenerlos de nuestro lado, pero tomaron un camino equivocado desde hace varios meses. Con este comunicado damos por concluido este episodio. No pensamos distraernos en diatribas que nos alejen del objetivo central: ganar las elecciones. Nuestros adversarios están en el gobierno. Seguiremos enfocados en nuestra lucha por Venezuela. Reforzaremos con mayor entusiasmo nuestro excelente trabajo de calle, casa por casa, elector por elector, confiados en la victoria final. Nuestra conexión con el pueblo es la prioridad, y estamos obteniendo resultados sorprendentes. El 26 de Septiembre, en Monagas ocurrirá un terremoto político y electoral. Y la Unidad Democrática será la vencedora. Apelamos y confiamos en la sabiduría y comprensión de la sociedad democrática monaguense, la cual es mayoría. Nada ni nadie podrá dividir a un pueblo decidido a cambiar la historia. Vamos por un triunfo contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada